Netanyahu: al menos seis países piensan trasladar su embajada a Jerusalén

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó en una reunión por el Día de la Independencia con diplomáticos extranjeros que por lo menos seis países están en conversaciones con Israel para trasladar sus embajadas a Jerusalén.

El mandatario pidió a las demás naciones que sigan los pasos de Estados Unidos y Guatemala y que muden también sus legaciones a la Ciudad Santa porque eso ayudaría “en los esfuerzos por la paz”. Lo hizo frente a los diplomáticos reunidos en la residencia del presidente Reuven Rivlin con motivo del Día de la Independencia.

“Me alegra comunicar que por lo menos media docena de países están hablando seriamente con nosotros sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalén, y gracias Guatemala por hacerlo”, dijo el primer ministro sin identificar qué países.

Y agregó: “He decidido que las primeras diez embajadas en llegar aquí recibirán un trato preferente. ¡Les ayudaremos!”.

Con respecto a la decisión del presidente estadounidense de trasladar su representación, dijo: “Con ello dice una cosa simple: la paz debe basarse en la verdad”.

“El hecho de que Israel tiene una capital, que el pueblo judío ha tenido una capital durante 3.000 años llamada Jerusalén, es innegable. Es hora de reconocer este hecho”, añadió.

Trump prometió trasladar su legación diplomática el pasado 6 de diciembre, al tiempo que reconocía formalmente a Jerusalén como capital israelí.

Fuente: Netanyahu: al menos seis países piensan trasladar su embajada a Jerusalén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s