Uruguay: Malestar en la sociedad, el mundo del revés

En Uruguay, como lo muestran las estadísticas – mucho más allá de una sensación térmica – campea la inseguridad, y las autoridades que se declaran incompetentes para apresar a los delincuentes, le caen con todo el peso y trato impuesto de “los guardianes de la ley” a chicos que han decidido abandonar la esclavitud de la droga.

imm beraca

El 1ro de marzo. 9:40 en la conocida zona comercial Union, inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo, respaldados por  la policía en un acto por demás prepotente le retiraron las galletas que tenían para vender los muchachos de Hogares Beraca, pertencientes a la ONG ESALCU. El momento fue registrado y subido a su cuenta personal de Facebook por un empleado de un comercio ubicado en el lugar  -Farmashop- quien indignado comentó “SI FUMAS UN PORRO EN LA CALLE NO PASA NADA, SI SALEN A LABURAR PARA SALIR DE LAS DROGAS LES HACEN ESTO. COMPARTAN.”

Otra de las usuarias de la red social, ex adicta comentó ante la publicación “Solo acá pasan estas cosas!!!! Totalmente bochornoso!!!! Cuando andábamos fumando pasta y en cualquiera tal vez ni nos paraban y menos nos sacaban la droga!!!! El mundo del revés!!!!!”

Por lo que pudimos averiguar, la mercadería fabricada por jóvenes en rehabilitación en un Hogar Beraca, contaba con toda la reglamentación, debidamente autorizada por la sección bromatología de la Intendencia Municipal de Montevideo.

La situación generó un profundo malestar en el lugar, entre los comerciantes quienes en todo momento intentaron defender a los trabajadores con quien mantienen un trato diario en las jornadas de venta, sin obtener resultados en las autoridades.

Es lamentable como en vez de aportar al desarrollo, el crecimiento productivo, el comercio y el autosustento, asi como la recuperación de adictos, se coarten los derechos a través de una mirada autoritaria y despótica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s