FDI revela imágenes de inteligencia que expone túneles de Hamas ocultos en viviendas en Gaza

La FDI y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA o Shin Bet) expusieron el jueves importantes infraestructuras pertenecientes a la organización terrorista Hamas en Gaza, incluyendo túneles terroristas destinados a ser utilizados por terroristas como escondite y para la transferencia de armas.

En una parte importante de la infraestructura, como lo demuestran las fotografías aéreas, Hamas aprovecha a los habitantes de Gaza y oculta las bocas de entrada de los túneles debajo de las casas y edificios públicos, como escuelas y mezquitas.

La elección de colocar las bocas en estos edificios está destinada a disfrazar los túneles y hacer difícil atacarlos. Durante el combate, estos objetivos se convierten en blancos militares legítimos bajo el derecho internacional.

Una imagen de satélite proporcionada por las FDI que muestra la ubicación de un túnel de Hamas que fue excavado debajo de un edificio de apartamentos en el norte de Gaza. (Fuerzas de Defensa de Israel)
Una imagen de satélite proporcionada por las FDI que muestra la ubicación de un túnel de Hamas que fue excavado debajo de un edificio de apartamentos en el norte de Gaza. (Fuerzas de Defensa de Israel)

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel, general Eyal Zamir, aclaró que “tenemos la inteligencia, cualquiera que permanezca en estas casas se pone en peligro a sí mismo y a su familia”.

Zamir advirtió que “estos sitios son objetivos militares legítimos. Cualquiera que se encuentre dentro de los recintos, en caso de que otro conflicto comience, se pone en peligro y pone en peligro a su familia, y la responsabilidad es de la organización terrorista Hamas”.

Como parte de su estrategia de combate, Hamas se despliega continuamente en un ambiente civil, dirigiendo sus capacidades para atacar el frente israelí desde esas áreas. Esto se hace con el fin de tratar de hacer que sea difícil para las FDI localizar, atacar y frustrar la infraestructura militar de la organización. Además, al explotar a la población civil de Gaza, la organización terrorista busca socavar la legitimidad de las FDI y el Estado de Israel.

“Este es el principal esfuerzo de Hamas”, dijo el General de División Zamir. “Nuestra evaluación es que hay disuasión, pero al mismo tiempo Hamas continúa construyendo para la próxima batalla. Nuestro objetivo es mantener la calma, fortalecer la disuasión y dar tiempo para desarrollar nuestras capacidades, pero entendemos que la situación puede cambiar en cualquier momento – y estamos preparados para tal cambio”.

Como ejemplo, la FDI ha podido localizar con precisión edificios de seis pisos en los que viven varias familias y que tienen estacionamientos subterráneos con entradas a los túneles que conducen al territorio israelí.

Foto: Unidad de Portavoz de las FDI
Foto: Unidad de Portavoz de las FDI

“Una estructura dentro del campamento de refugiados de Shati fue construida en los últimos dos años”, dijo Zamir, enfatizando, “Tenemos información sobre túneles y cuando decidamos atacarlos lo haremos”.

“Uno de los edificios es el hogar de Omar Muhammad Mahmoud Hamad, un activista de Hamas que vive con su padre y hermanos. El hombre está casado, con cinco hijos y dentro del edificio donde vive en Beit Lahiya, hay un pozo de entrada y un una infraestructura subterránea perteneciente a Hamas y que está conectada con una mezquita cercana”, reveló Zamir.

Estimó que la barrera subterránea entre Gaza e Israel se completará en dos años y, enviando un claro mensaje a Gaza, añadió: “Esta barrera fue construida enteramente en nuestro territorio y por lo tanto no hay ninguna justificación para que Hamas la dañe. Nosotros, sabemos mucho”.

Fuente: FDI revela imágenes de inteligencia que expone túneles de Hamas ocultos en viviendas en Gaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s