Cabecilla de Hamás se reúne con alto funcionario iraní en Beirut

Un periodista afiliado al grupo terrorista chií Hezbollah publicó una fotografía del cabecilla de Hamás, Saleh al Arouri, que fue obligado recientemente a abandonar Qatar, durante una reunión con un funcionario iraní en Beirut.
Hace dos años, al Arouri, fue forzado también a abandonar Turquía tras la presión de Estados Unidos e Israel. Aparentemente, la dirigencia de Hamás está en constante movimiento y no se asienta por mucho tiempo en forma permanente en un país particular.

El ex miembro fundador del ala militar de Hamás, Al Arouri aparece junto al asistente especial de asuntos internacionales en el Consejo de la Shura, Hossein Amir Abdollahian, quien ha servido en varios puestos en el Ministerio de Exteriores de Irán.

En la reunión aparece también el jefe de asuntos internacionales de Hamas, Osama Hamdan y el representante de Hamas en el Líbano, Ali Barakeh. Saleh al Arouri (a la izquierda) con Hossein Amir Abdollahian La agencia de noticias iraní IRNA enfatizó la presencia de al Arouri durante la reunión. Según el reporte, el funcionario iraní subrayó que una parte importante de la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo está vinculada al fortalecimiento del “eje de la resistencia”.

Abdollahian añadió que Teherán apoya a Hezbollah, Hamas y la Jihad Islámica bajo el paraguas de la unidad musulmana y la lucha contra la “entidad sionista”. Además, reprendió a otros países árabes por la aparente normalización de sus relaciones con Israel, señalando que tales esfuerzos no tendrán éxito.

Al Arouri elogió a su vez a Irán por su apoyo a la causa palestina y agregó que Jerusalén fue la primera dirección en la que los musulmanes rezaron y que la lucha para liberar todas las tierras palestinas continuará.

“Hamas continuará su lucha constante con las otras facciones de la resistencia hasta que se alcancen los objetivos del pueblo palestino y la liberación de Jerusalén”, enfatizó al Arouri, quien también instó a otros países islámicos a no permitir una situación en la región que sirva a los intereses de Israel.

Fuente: Cabecilla de Hamás se reúne con alto funcionario iraní en Beirut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s